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Introducción

General

VoIP Home es una solución de VoIP en la nube. Le permitirá realizar y recibir llamadas tanto a Internet como a redes de telefonía tradicional. Hará más fácil gestionar sus comunicaciones, le ayudará a reducir costes y a incrementar la productividad.

Requerimientos

El panel de control web es compatible con los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Apple Safari

Está optimizado para resoluciones de pantalla de 1024 x 786 pixels (puntos).

La aplicación de teléfono software o Softphone puede operar desde cualquiera de los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows
  • Apple OSX
  • Linux

Audiencia de la guía

Esta guía está destinada a todo aquel que utilice el VoIP en la nube de VoIP Home. Solo son necesarios conocimientos básicos de tecnología.

Convenciones

Dentro de este manual usted encontrará varios estilos de texto que diferencian varias tipologías de información. A continuación se muestran algunos de estos estilos y su significado.

estilosignificado
www.ejemplo.com/loginCódigo fuente (texto a introducir dentro de un programa).
campo email (1)
Campo mostrado en una figura. Por ejemplo:form field

Conceptos clave

VoIP (Voz sobre IP)

voip-drawing.png

Figura 1.1 Como funciona una centralita VoIP en la nube.

Los conceptos VoIP o telefonía a través de Internet hacen referencia a los servicios de comunicaciones: voz, fax, y/o cualquier aplicación de intercambio de voz o mensajes los cuales sean transportados a mediante Internet. En lugar de utilizar la red de telefonía conmutada tradicional. La tecnología VoIP permite:

  • (1) realizar y recibir llamadas de manera gratuita entre otras plataformas VoIP
  • (2) realizar llamadas a cualquier linea fija o móvil (celular) con tarifas muy económicas
  • (3) recibir llamadas de la red de telefonía tradicional
  • (4) enviar (SMS) a móviles (celulares) de todo el mundo con tarifas muy económicas
  • (5) recibir faxes directamente en su cuenta de correo electrónico de manera gratuita

centralita en la nube es el servicio que nosotros le proveemos mediante equipamiento ubicado en nuestras instalaciones. Esto significa que usted no necesita comprar o instalar una centralita en sus oficinas para conseguir las funcionalidades avanzadas que estas ofrecen.

Panel de control

Es la aplicación web que le permite gestionar todos los aspectos de su solución VoIP en la nube. Puede revisar el historial de llamadas, el buzón de voz, o aprovisionar nuevos números de teléfono.

Número entrante

Un número entrante, conocido como (DID) en EEUU (Direct Inward Dialling)o DDI en Europa (Direct Dial-In), es un rango de números de teléfono conectados a su centralita, mediante los cuales puede dirigir la llamada a una persona en concreto, grupo de extensiones, una cola de llamadas, un IVR, un buzón de voz, etc.