Manual

Teléfono

Panel teléfono

Figura 5.1 Panel teléfono.

Desde este panel puede: 1. Lanzar una llamada desde la web 2. Ver si su terminación SIP está registrada y los números entrantes asignada a ella. 3. Ver y modificar los detalles de su cuenta. 4. Revisar y descargar el historial de llamadas 5. Acceder a sus buzones de voz

Configuración

A continuación se describen todos los ajustes de configuración que se pueden realizar desde la cuenta de usuario.

General y Números

Panel General y Números

Figura 5.2 Panel General y Números.
  1. Introduzca la dirección de email del usuario, será utilizada para el loguin y para el buzón de voz.
  2. Introduzca el nombre de usuario.
  3. Introduzca el apellido.
  4. Opcionalmente introduzca su número de teléfono móvil.
  5. Seleccione la localización, servirá para ajustar la zona horaria junto con otros parámetros regionales. También se ajustará su plan de marcación en base a esta.
  6. Acceso rápido a la gestión de las localizaciones.
  7. Ajuste la contraseña de su cuenta.
  8. Asignar números directo al usuario. NOTA: Los números asignados a un usuario dirigirán las llamadas entrantes únicamente a este usuario específico.
  9. Selecciona el número de presentación de llamada por defecto en todas las llamadas salientes que no encajen en ningún otro criterio de selección dinámica de identificador de llamada.
  10. Selecciona TODOS los números que tengan que ser utilizados como identificador de llamada. NOTA: La identificación de llamada dinámica aplicará solo a aquellos países donde coincida el código de país.
  11. Presione Aceptar para aplicar los cambios al usuario que se está editando o crear el nuevo usuario.

Funcionalidades y desvios

Features and follow me panel

Figure 5.3 Features and follow me panel.
  1. Configure el intervalo de tiempo durante el cual las llamadas entrantes sonarán en la extensión antes de que sean encaminadas a la opción de "no respuesta".
  2. Cuando expire el tiempo de timbre, el destino de "no respuesta" será aplicado. Este puede ser un buzón de voz, una guía interactiva, etc.
  3. Permite espera de llamadas - Si está habilitado se aceptarán múltiples llamadas entrantes sobre la extensión. Si se deshabilita solo se permitirá una llamada simultanea, las siguientes llamadas recibirán tono de ocupado.
  4. Habilita y deshabilita la funcionalidad de "No molestar" para el usuario.
  5. Habilita la notificación de nuevos mensajes en el buzón de voz al email del usuario.
  6. Habilita la transcripción de voz a texto de los mensajes de voz del buzón.
  7. Seleccionar el anuncio del buzón de voz.
  8. Crea un PIN de 4 dígitos utilizado para el acceso al buzón de voz y muestra las opciones disponibles para consultar sus mensajes.

  9. Activar desaviso de llamadas.

    • #421 Activar desvíosS
    • #422 Desactivar dessvío.
  10. Seleccionar esta opción para que solo las llamadas directas sean desviadas (llamadas a la extensión o número directo). Si está habilitado las llamadas de grupos o colas no serán desviadas.
  11. Requiere la aceptación del desvió pulsando 1. Ayuda a prevenir que las llamadas desviadas a un móvil sean respondidas por un buzón de voz.
  12. Desmarcar para evitar que el usuario pueda habilitar los desvíos desde su extensión.
  13. Defina el tiempo de timbre en el terminar antes de realizar el desvió.
  14. Define que identificador de llamada se mostrará:Remoto mostrara la identificación del origen de la llamada, Local mostrará como identificador el número que ha marcado el llamante.
  15. Seleccione el mensaje previo antes de que la llamada sea desviada, deshabilite-lo o suba el suyo propio.
  16. Introduzca el número al que la llamada será desviada.
  17. Si se seleccionan múltiples destinos como destinos de desvío esta opción permite definir el orden en el que se van a realizar los encaminamientos.
  18. Define el tiempo que suena en una opción de encaminamiento antes de aplicar el salto a la siguiente por no respuesta.
  19. Seleccione la opción a aplicar cuando la llamada no ha sido atendida por ninguna de las opciones disponibles.
  20. Aplica los cambios realizados en el usuario.

Parámetros SIP

Panel de parámetros SIP

Figura 5.4 Panel de parámetros SIP
  1. Dominio a configurar en los terminales para el registro SIP.
  2. Nombre de usuario a configurar en los terminales para el registro SIP.
  3. Contraseña de usuario a configurar en los terminales para el registro SIP.
  4. Vuelve a generar la contraseña SIP - nota: todos los terminales SIP que ya estén configurados requerirán ser re-aprovisionados con la nueva contraseña.
  5. Plan de numeración del usuario para realizar llamadas salientes. Este varía con la ubicación seleccionada.
  6. Muestra todas las terminaciones SIP registradas para el usuario. Un usuario no podrá recibir o realizar llamadas si no dispone de ninguna terminación registrada.
  7. Utilice la llave para acceder al menú contextual de herramientas SIP.
  8. La prueba SIP le permite verificar la conectividad con la red de VoIP Home.
  9. La prueba MTR le permite verificar la calidad de la conectividad con la red de VoIP Home.
  10. Utilice esta opción para eliminar el registro de un terminal SIP.
  11. Actualiza la lista para ver los cambios en el registro de terminales SIP contra esta extensión.